VIA RUSTICA

Vía Rustica nace en la ciudad de Bogota en el año 2005, en 2008 Consolida su propuesta musical , nuevas influencias reafirman la contundencia de su sonido combinando elementos del reggae, rock y sonidos latinos. Su propuesta sonora esta basada en ritmos explosivos, que puestos en escena generan un ambiente de fiesta, que es trasmitido desde la fuerza en tarima hacia el publico. Ritmos como la cumbia, el reggae, la salsa y el hip hop son conjugados con sonidos electrónicos y ambientes distorsionados provenientes del rock. Como fuerza principal Vía Rústica transmite mensajes de amor a nuestro planeta, conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, además pone en claro su posición de inconformidad con muchas de las problemáticas actuales de nuestro país y del mundo, tratando de llevar un mensaje diferente y esperanzador en un mundo de caos informativo.

Durante sus 6 años de trayectoria en la escena de la musica colombiana, ha participado en múltiples festivales entre los más importantes Rock al Parque 2007 y 2009, Rastazo 2006 y 2008, Green Moon Festival 2008. A alternado en vivo con agrupaciones y cantantes internacionales como THE WAILERS (JAMAICA), CULTURA PROFETICA (Puerto Rico) GONDWANA (Chile) , KAFU BANTON (PANAMA), ALIKA (Argentina) , PAPA SHANTY(Venezuela) y con las bandas Colombianas ATERCIOPELADOS, ALERTA, NAWAL, DOCTOR KRÁPULA. Con frecuencia Vía Rústica ha hecho presencia en programas de televisión por invitación de canales locales, nacionales y regionales, Canal Caracol, Canal 13, Canal Capital, City TV y Tele Antioquia entre otros, con presentaciones en vivo; en medios radiales como UN Radio y Radiónica, Oxigeno y la “W”, Igualmente ha tenido reconocimiento en medios escritos especializados como la revista SHOCK y La revista Rolling Stone.

Numerosos bares, salas de concierto, festivales masivos y teatros de Bogotá y otras ciudades de Colombia han sido escenario para la exposición del trabajo de la banda y para mantener contacto permanente con el público. Ha visitado diferentes ciudades de Colombia entre ellas Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Tunja y Yopal.
Ha publicado dos trabajos discográficos, EP Siembra (2006) y Razón Para Actuar (2008), y Para este año Via Rustica lanzara su segundo trabajo discográfico de larga duracion ̈ ¿Que hay pa ́ la cabeza?: Rhythm From Colombia ̈ que cuenta con la participación de varios artistas invitados, SARGENTO GARCIA (Francia), DOCTOR KRAPULA, DRU DOMINGUEZ (Chile) y LA-33.

Actualmente Vía Rustica es una de las bandas de música urbana con mayor proyección a nivel nacional, caracterizándose por una explosión de energía en la tarima, la calidad en su sonido y su mensaje esperanzador de transformación y amor. Vía Rustica propone un mensaje fresco, con la firme intención de generar un cambio, invitar a toda la gente a hacer parte de ese cambio, y sobre todo dar mensajes de paz, amor y conciencia sobre el agua y la tierra.