SEGUNDA PARTE DEL TOUR CON JBALVIN JUNTO A ENRIQUE IGLESIAS Y PITBULL

Empezamos la segunda parte de un tour que nos ha llevado a lo largo de los Estados Unidos, compartiendo con grandes amigos y colegas de nuevo, estaremos en muchas ciudades nuevas y repetiremos algunas de la primera parte del tour.

(null)

De nuevo contamos como compañía de renta con Sound Image, una empresa muy capacitada en realizar giras de este tamaño y características técnicas, sus técnicos son de primer nivel y nos brindan un soporte de primera.

(null)

Para este tour estamos con el mismo set up de la primera parte, que nos funciono muy bien, lograr hacer cambios en una gira con tantos equipos no es sencillo por la carga que se debe transportar.

La consola que regularmente utilizo en el tour de JBalvin es una Profile de Avid, pero por configuración en este Tour que estamos como Guest Artist, la SC48 de Avid se acomodó a mis necesidades técnicas.

La tengo configurada con 48 inputs y 32 salidas de cuales estoy utilizando un total de 24 salidas y 40 inputs

(null)

Nuestro Input list para el tour lo manejamos asi:

(null)

La configuración para micrófonos y sistemas de monitoreo si cambio un poco, adicionando un canal para un Invitado (Guest), para JBalvin y mi Monitor Cue ahora estamos con los Shure PSM1000 que en mi opinión el mejor sistema inalámbrico para monitoreo, aparte de los PSM100 tengo 8 sistemas PSM900 para DJ, Banda y técnicos.

(null)

Los micrófonos inalámbricos son Shure ksm9 pero los configuramos com capsulas Telefunken M80

(null)

Las antenas shure y sennheiser

(null)

Y así estamos listos para el show todas las noches!!

(null)

El set de Carlos (Pokemon) Palmet, baterista para JBalvin es una Yamaha

(null)

Los teclados de Antonio Exposito, Motif 8 y Motif 6

(null)

Por las características de la música de JBalvin utilizamos bajo eléctrico y un Gaia que nos da otro sonido para el bajo synth

(null)

La Guitarra Acústica de JBalvin es una Gibson SJ200

(null)

Los stage boxes son de gran utilidad porque nos permiten tener todo pre-cableado antes de subir a nuestro soundcheck en el escenario.

(null)

Mi pequeña ayuda para el talkback con la banda, es muy practico y permite tener siempre limpia las mezclas. Otra opción en un micrófono de switch pero yo me quedo con esta.

(null)

En la primera parte de tour utilizamos para los side fills d&B, especificamente las j12 con j sub, pero para esta parte ahora estamos con los K2 de L-Acoustic, suenan increíble!!!
Este side fill es una mezcla para los bailarines, sin voces, solo banda.

(null)

Para los ambientes de los in ears en la mezcla de JBalvin utilizo los Shure ksm32, capturan el ambiente del venue muy bien, y no son estridentes, que es muy importante al momento de sumarlos a la mezcla.

(null)

Uno de mis compañeros del stage right Trent Lopez guitar tech de Enrique Iglesias

(null)

Sharpie, nuestro técnico de monitores, siempre con un gran soporte, en Las Vegas @ Mandalay Bay, revisando mi RF

(null)

Uno de los mejores Ingenieros de Sonido con el que he tenido la oportunidad de conocer y aprender de su trabajo, Mr, Brad Divens.

(null)

Backstage

(null)

El circuito cerrado siempre es de gran ayuda para poder ver el show desde el frente y saber que todo este bien con los in ears de JBalvin, que paso mucho tiempo del show en la pasarela y verlo desde mi Monitor World es difícil.

(null)

Listos en el Mandalay Bay en Las Vegas

(null)

Show 1 y 2 @ El Paso Texas
Foto por: www.adoarias.com

(null)

(null)

(null)